lunes, 11 de agosto de 2014

Confianza

La confianza es una impresión, es la credibilidad que otorgamos a determinadas personas. No es lo mismo que complicidad, aunque hay momentos en que la una va de la mano de la otra.

Si la confianza falla, absolutamente todo fallará con la persona que nos ha defraudado. Si no podemos confiar en los nuestros... ¿qué nos queda? Si los nuestros no confían en nosotros... ¿qué tipo de entrega (o amistad, depende del caso) obtendremos?

No soy de la clase de mujeres que se engañan a sí mismas concediendo una oportunidad tras otra para estrellarme contra el muro constantemente. Aunque no soy infalible.

Cuando algo me interesa, tanteo las realidades que existen en las preciosas parrafadas que me dedican, observo el lenguaje corporal y el comportamiento del orador y no me suelo equivocar en mis apreciaciones y, aunque me la puedan colar una vez, la segunda la veré venir y no me pillará por sorpresa. Si es que concedo una segunda.

Con una cimentación endeble, el edificio que pretendamos construir se caerá con la primera tormenta que se avecine. Y a mi me gustan las construcciones sólidas.

Y no es que yo sea desconfiada, creo que "escéptica" es una palabra que me define mejor. Quien de verdad desea un acercamiento, encuentra el modo de salvar las barreras de mi escepticismo ;)

1 comentario: