martes, 6 de agosto de 2013

Matriarcado

Aunque estamos lejos de que la sociedad en general admita cualquier otro tipo de alternativa que no sea el patriarcado, si observamos con atención, hay toda una serie de términos que suenan cada día con más fuerza. Y en muchos casos no sólo suenan, sino que son un hecho. Pero es un hecho en determinados círculos y quienes lo vivimos de forma natural somos tremendamente atacados y tergiversados, llegando a ser objeto de insultos y acusaciones sin sentido.

Estoy hablando de palabras tan bonitas como matriarcado, ginarquía, ginecocracia o ginocracia.

Poner estos términos sobre la mesa significa ser tildada de feminazi. Pero claro, dichos piropos vienen de quienes vienen, es decir, de aquéllos que son incapaces de admitir que hay vida más allá de sus narices y cualquier cosa que no esté dentro de sus parámetros conocidos, masticados y digeridos, es un ataque a su ¿hombría? Ay, no sé, pero algo raro pasa en esas cabecitas que tanto se alteran con la diversidad.

El matriarcado es algo tan sencillo como la sustitución de la figura masculina por la femenina en cuanto a liderazgo político, autoridad moral y control de la propiedad. Si eso es ser feminazi, ¿cuál es el término equivalente a la figura patriarcal actual?

En fin, no seré yo quien insulte a nadie, pues pienso que todos tenemos derecho a vivir como deseamos y ser respetados. Sin embargo os remito a otro de mis posts, el que publiqué el 21 de abril, que habla por sí solo: ¿Quién es el nazi? Misoginia desquiciada

Ah, hay otra palabra preciosa, poliandria. ¿No os parece divina? :D

9 comentarios:

  1. A mi todas esas palabras me parecen divinas. Y no lo digo por quedar bien. Reconozco que al principio me costo entenderlo, ya que está alejado del típico FemDom de máscaras, látigos y sesiones. Para mi es todo un IDEAL y Estilo de Vida. He tenido que investigar, aprender y sobre todo tener ganas de informarme.

    Soy firme defensor de dar un giro a las cosas. En un primer paso, darle igualdad a la Mujer en TODO el mundo, porque hay muchos sitios en las que se las trata como animales (y lo malo es que se hace sin su consentimiento, como nos gustaría a nosotros).

    Para después, evolucionar hacia una sociedad ginárquica en las que Ellas mandaran y nosotros sirviéramos. Dicen que todo hombre (o macho ;-) ) tiene un sumiso en su interior. Sea como sea, creo que es el momento de darle una oportunidad a las mujeres y dejar que Ellas lleven las riendas del gobierno, las leyes y la sociedad.

    Matriarcado, ginarquía o lo que elijáis. Que para eso sois el Sexo Fuerte, no? Yo lo tengo claro.

    Un saludo y a los pies de todas las Mujeres,

    servus{Bastet}

    PD. Te dejo aquí un comentario Nazimachista que apareció en mi blog hace un tiempo refiriéndose a mi actitud, para que veáis como se las gastan:

    "jamas entendere a los esbirros, ( objetos no humanos esclavos ni sumisos) que se dejan poner cuernos y maltratar de verdad... Tampoco a los amos o amas que se creen diosas... o a los que quieren estar toda la vida sin sentir un orgasmo... que triste de verdad.."

    Lo que hace la ignorancia e intolerancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, querido servus{Bastet}, si supieras cuántas atrocidades de ese tipo elimino yo... jajaja

      Eliminar
    2. ♀ Bueno, aquí tiene otro machito que se une a la causa femenenia. Mi lema es: Female Power ♀

      Eliminar
  2. La Señora Crueldama enuncia la instauración del Matriacado como "la sustitución de la figura masculina por la femenina en cuanto a liderazgo político, autoridad moral y control de la propiedad". Yo creo que este enunciado, aplicado a escala global provocaría drásticos ( y extraordinariamente beneficiosos) cambios en las relaciones internacionales, la gestión de conflictos, el propio origen de los enfrentamientos, las prioridades no de un individuo sino de una sociedad... ¿sería el mundo un lugar más lógico y ordenado? ¡Sí! Quizá podamos equivocarnos pero, incluso desde una mera perspectiva romántica me seduce pensar que un mundo con las mujeres instaladas en el puente de mando es un lugar mucho mejor porque las acciones estarían determinadas, no por la fuerza bruta sino por la inteligencia y sensibilidad aplicadas a todos los órdenes de la vida. Con mis respetos, servolock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo una utopía, servolock, pero tal vez algún día haya mayoría femenina en los puestos de gestión y responsabilidad, no lo veo tan difícil.

      Eliminar
  3. Hola Cruel Dama

    Yo empecé hace muy poco en el bdsm y llegué a el porque necesitaba expresar lo que siento. Nunca me han llamado feminazi pero si cosas parecidas cuando trato de explicar mi opinion ante la idea de la supremacía femenina, matriarcados y demás términos.

    No estoy hablando solamente en al ámbito del bdsm. Soy de la opinión de que la mujer tiene unas cualidades que la hacen mas óptima para liderar y a los hombres para ser liderados. Sin embargo nunca trato de imponer mi opinión ni mi presencia a alguien que piense diferente.

    La cosa es que parte de esos misóginos y machistas que comentas (hombre y mujeres porque también hay mujeres machistas) tratan de imponer su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenida, María, un placer contar con tu presencia. Y sí, ciertamente, parece que ciertos sectores se sienten atacados cuando sólo exponemos opiniones. Hay un dicho popular que dice: quien se pica... ;)

      Eliminar
  4. POr suerte, el mundo esta lleno de hombres que disfrutan mucho y se someten muy docilmente ante nosotras. Y todos somos muy felices asi. El resto, que importa....

    ResponderEliminar
  5. Si el mundo lo dirigiesen las mujeres, el planeta funcionaría mucho mejor. No me cabe duda. Tribuno.

    ResponderEliminar