sábado, 18 de mayo de 2013

Actuaciones y realidades

Hoy traigo algunas preguntas. Irónicas, eso sí.

Esta mañana escuché una frase impactante en la televisión. Hablaban de sadomasoquismo y el locutor se permitió a sí mismo la espectacular frase "las Dóminas y sus esclavos llegan a creerse el papel que interpretan". Qué atrevida es la ignorancia.

¿Interpretar? Podría comprender que hiciera alusión a mucha gente que vive la Dominación/sumisión como un simple juego, que interpretan un rol puntualmente, pero no era el caso, ya que el contexto hacía referencia a un suceso ocurrido en Estados Unidos. No quise seguir escuchando semejante cúmulo de despropósitos (hubo más hasta que cogí el mando y cambié de canal).

No soy actriz, vivo mi realidad y soy consecuente con ella, sé lo que soy y exactamente lo mismo en lo que atañe a los que me rodean.

¿Es que ese presentador interpreta el papel de padre de familia, de "hombre", de periodista? ¿En eso consiste la vida de la gente, en interpretar el papel que se espera de ellos?

Me parece muy triste tener que estar actuando de cara a la galería. A veces tenemos que ocultar según qué cosas en otros ámbitos (yo no voy proclamando en el mundo vainilla que poseo esclavos, por ejemplo), pero tiene que ser agotador fingir todo el rato. Me los imagino forzando una sonrisa perenne en sus caras con el consecuente dolor muscular facial que supondrá mantenerla sin sentirla.

Elegimos qué vida preferimos vivir, desde que nacemos vamos tomando decisiones que nos llevan a lo que somos, unas gozamos con nuestras vidas sin prejuicios y otros aguantan estoicamente ese papel que se adjudican. Claro, después vienen las crisis de identidad y los problemas emocionales... ¿Será por eso que muchos buscan un desahogo sincero en las Amas que públicamente menosprecian? :)

3 comentarios:

  1. Si es que...cuanta hipocresía...últimamente la calidad periodística brilla por su ausencia. Nosotros también lo vivimos en secreto porque en el mundo vainilla SÍ que tenemos que escondernos e "interpretar" un papel vainilla para encajar. Cuando estoy en público no hago de inquisidor antifemdom, eso me parecería más que hipócrita, sería mezquino, es como un homosexual que de armario hacia afuera insulta a otros homosexuales y se hace el machote. Con callarse y respetar la diversidad ya es suficiente. Que a estas alturas yo no creo que nadie se escandalice de nada.

    ResponderEliminar
  2. Stanislasqui basaba su método de actuación en sentir el papel que interpretamos...., alguien piensa que ¿en la realidad no sentimos?.
    La conducta es la forma como respondemos ante la realidad que se nos presenta..., alguien piensa que ¿en la realidad no actuamos?.
    Las personas mantienen relaciones en diferentes hábitats..., ¿la personalidad es distinta según el hábitat donde nos relacionamos? o ¿somos en esencia los mismos y solo interpretamos para adaptarnos a los diferentes hábitats?.
    Yo creo que en la vida hay sentimientos,y actuaciones mezcladas aleatoriamente en función de la realidad y los acontecimientos que suceden....
    Los únicos que me molestan son esos insectos ignorantes, que se llaman notarios de la actualidad y son en realidad bacterias ingeridas por una sociedad vainilla conservadora que pretende descalificar a todo librepensador que actué fuera de sus limites reales.

    ResponderEliminar
  3. A mí me dicen todo el tiempo " a ver cuando te bajas del caballo" porque se supone que las Amas somos una especie de personaje simpático que cuando se saca las botas, es una mujer sumisa como las demas.

    Entonces, cuando una habla, actúa y demuestra con testimonios que es realmente una Dominante, empiezan las agresiones.

    Si supieran lo bien que se ve la vida desde arriba del caballo.....

    ResponderEliminar