miércoles, 28 de mayo de 2014

Los protocolos

Hay muchas opiniones sobre la utilización del protocolo entre Dominantes y sumisos y, por supuesto, todos elegimos de qué modo nos relacionamos.

A mi me gusta el protocolo, creo que es estupendo para que el sumiso acepte y asuma su lugar. Sin embargo no soy tan estirada que lo exija a todo el mundo. Si un sumiso o una sumisa no me pertenecen, son libres de darme el trato que deseen (a no ser que estemos en un evento de código, que entonces es ineludible) y, por supuesto, yo soy libre de prestarles atención o no, pero hago saber mi preferencia a los que me rodean. Si me muestran respeto desde un primer momento, ganan puntos a mis ojos.

Los que me chirrían son los que tratan de usted a unas y tutean a otras, aunque no todas (ni todos) merezcan la deferencia. Y no hablo únicamente del tuteo, sino del protocolo en general. Una Dama siempre observa quién se comporta cómo y esos pequeños grandes detalles dicen mucho del observado.

Existen toda una serie de códigos de comportamiento que la mayoría obvian y hago caso omiso de muchas cosas, pero si lo que pretendes es que alguien se fije en ti, no creo que darle el trato de un colega de bar sea el mejor modo de captar su atención. Al menos conmigo no funciona.

Si durante varios eventos o encuentros privados me has tratado con respeto y de repente me tuteas y mencionas mi nombre, doy por finalizado tu interés hacia mi (pues conoces mis preferencias) y, por tanto, el mío se centrará en otras cosas. Si defiendes encarecidamente tu rol, ¿por qué no te comportas como tal?

Y no hablo únicamente de chats o redes sociales en las que un simple nick no significa que quien lo luce sea el súmmun de la Dominación. Aunque todo cuenta.

Lo diré de nuevo: a mi me gusta el protocolo, siento que es algo natural en una relación D/s (porque una relación D/s no se basa en la igualdad, ¿verdad?) y me siento mucho más a gusto con sumisos y sumisas que lo utilizan. Incluso diré más, tal vez sea otro de mis fetiches ;)

1 comentario:

  1. Protocolos correctos son importantes en todos los tiempos en las relaciones D/s tanto en privado como en público aunque los términos utilizados en público pueden ser diferentes. Por ejemplo un esclavo puede referirse a su Ama por su nombre real cuando juntos en una situación de vainilla pero debe continuar sin embargo diferir con ella y mostrar respeto total y completo. Los protocolos sirven para recordar al esclavo de su posición y reforzar la dinámica D/s

    ResponderEliminar