viernes, 24 de enero de 2014

Cómo somos las mujeres

El género femenino en general tiende a menospreciar a sus congéneres. Sobre todo cuando perciben a otra como una amenaza o algún tipo de competencia.

Un ejemplo. Imaginad una reunión de mujeres donde ninguna destaca especialmente. Se acerca otra que es bonita, o estilosa, o elegante. Se hace el silencio inmediatamente y el grupito tiende a ignorarla, no sin dedicarle inquisitivas miradas furtivas a la recién llegada.

Esta, que de tonta no tiene un pelo, se da perfecta cuenta de todo. Les dedica una sonrisa y hace alguna pregunta tonta para romper el hielo. Normalmente la más avispada del grupillo contesta con resquemor. La otra sigue sonriendo y ofrece cigarrillos o comparte su información (sea cual sea).

Tras un rato juntas, la guapa/estilosa/elegante se despide amablemente. ¿Las demás comentarán lo bonita, elegante o estilosa que es? ¡No! Si no son unas malas pécoras directamente, dirán: "parece maja" o "es mona", restando importancia a lo inferiores que las hizo sentir de algún modo sin proponérselo. Ahora bien, si la envidia las corroe, se dedicarán a criticarla e incluso a calumniarla.

Es un ritual gracioso, pero completamente cierto. Yo no soy ningún bellezón, pero tengo mi propio estilo y me he visto en el caso unas cuantas veces. Ocurre que, con el tiempo, una deja de prestar atención a las tonterías, aunque no por ello dejan de existir.

No digo que todas las mujeres seamos así, ojo. No, no todas, pero sí la mayoría (aunque lo nieguen) :)

Y claro, a mi también me gusta reírme y a veces es muy divertido ponerlas en aprietos. Total, me van a poner verde igual... jajaja.

Es una pena que no exista más compenetración y apoyo entre nosotras. Nos iría mejor a todas. ¿No os dais cuenta de que unidas somos más fuertes? Tal vez algún día :)

1 comentario:

  1. Buenas tardes CruelDama, SI eres un bellezón fisicamente e intelectualmente. Totalmente de acuerdo en que si existiera más apoyo entre las mujeres os iría mucho mejor y es una estupidez aunque cierta, esa envidia de unas a otras, aunque a nivel general la envidia es el deporte nacional en España, sea el género que sea y en el contexto que sea. Una vez más, felicidades por tu brillante post.
    Besos CruelDama.

    ResponderEliminar