jueves, 22 de mayo de 2014

Representación FemDom

Ayer fuimos a ver una obra de teatro que os sonará a todos, pero no, no es la nueva película de Polanski, esa la vi hace unos meses y la recomiendo si no la habéis visto, me fascina cómo capta la esencia de la Dominación psicológica a la que Vanda somete a Severin desde el primer momento con un comienzo insospechado.

Pero hoy hablo de la obra de teatro con ese mismo título, La venus de las pieles, interpretada por Clara Lago y Diego Martín, bajo la dirección de David Serrano (Cine: Días de fútbol, Días de cine, Una hora más en Canarias. Teatro: Hoy no me puedo levantar, Más de cien mentiras), al que podéis ver en la foto conmigo.

Esta obra es la del dramaturgo estadounidense David Ives, en la que Polanski basó su película, es decir, no es una representación del libro de Sacher-Masoch, sino una versión/adaptación de la obra de David Ives en español.

La representación estuvo bien, hubo momentos sublimes en la interpretación de los actores (de ambos), pero lo más original fue que, una vez terminada, los actores se reunieron con el público y tuvimos una charla con ellos, donde pudimos hacer alguna que otra pregunta a los actores y el director.

Yo no estoy de acuerdo con lo que se exponía sobre la película, pero es evidente que nosotros (este "nosotros" lo hago extensivo tanto a mi como a los que visitáis mi blog) lo vivimos y lo sentimos, lo de Diego, Clara y David es interpretación.

Y quizás ahí está el quiz de todo y el motivo por el que aplaudo esa actuación, que siendo ellos ajenos al BDSM y al FemDom consiguieran atrapar la atención del público y poner en escena de un modo aparentemente natural cosas que para nosotros son cotidianas es, para mi, el mejor de los halagos. Aunque, por la charla posterior, he de decir que no captan todo lo que significan la Dominación y la sumisión, cosa por otro lado muy comprensible.

Id a verlos, están en Legazpi (Madrid) cada tarde/noche. Lo pasaréis bien.

1 comentario:

  1. Yo fui a ver la obra con CruelDama y otr@s amig@s de nuestras fiestas y me gustó, igual que el libro en mi juventud y la película recientemente;tres formas distintas de interpretar el Arte.
    Evidentemente son actores y representan, muy bien por cierto, una Obra de Arte,pero opino que se tendrían que haber documentado más sobre el BDSM.
    Les esperamos en las fiestas;serán muy bien recibidos.

    ResponderEliminar