martes, 15 de octubre de 2013

Plagio

Alguien ha plagiado mi nick y mis fotos y se hace pasar por mi en algunos sitios virtuales. Esto es denunciable, por supuesto, sin embargo la muy burra (o el muy burro) no se da cuenta de que lo que está haciendo es trabajar para mi :D

Os envía a mi blog y a mi web alardeando de todo el trabajo que hace de forma altruista. Y bueno, en realidad sí lo hace, pues aunque este blog es mi trabajo, ella (o él) me hace publicidad por ahí. Y una vez aquí, veis que el modo de contactar conmigo es en mi correo, no en el suyo.

No sé si es alguien que no tiene vida propia y se dedica a intentar visualizar cómo sería ser yo, o sólo se trata de que no conoce las leyes vigentes sobre la utilización de imágenes ajenas o suplantar una identidad.

Yo os informo:

Si se crea un perfil falso suplantando la identidad de otra persona y se utilizan datos personales de la persona suplantada, como fotografías, se vulnera el derecho a la propia imagen que recoge el Artículo 18 de la Constitución Española. Además, en este caso, se produce la usurpación de la identidad, que está penado por la ley con castigo de cárcel de hasta tres años según el Artículo 401 del código penal.

Estas leyes están vigentes en todo el mundo, pudiendo variar las penas de cárcel y multas que se imponen en cada país.

Ahora... ¿querrá seguir jugando (y jugándosela)? :)

7 comentarios:

  1. Mientras los efectos del "replikante" sean esos, que te hace publicidad gratis, yo le dejaría hacer.

    Si, hay que ser burro. :O

    ResponderEliminar
  2. Si no, me lo podria mandar a mi, asi me lleva el facebook y todo lo de la promocion del libro, que lo tengo un poco parado ultimamente...

    ResponderEliminar
  3. Yo es que tengo el ego tan subido que no concibo actuaciones así. Es decir; con lo contento que estoy de haberme conocido y lo orgulloso que me siento de lo que hago, me es inconcebible hacerme pasar por otra persona....¿para qué? ¿Para ligar? No sé, creo que cualquier mujer que se haga pasar por Ama a secas tendrá tropecientos ciber sumisos...¿para captar gente? Si vos mostráis fotos de cómo sois y sois inimitable...¿por demostrar algo? ¿Por diversión? ¿Por autoestima haciéndose pasar por lo que no se es? No lo entiendo ni lo entenderé jamás, la verdad.

    Hubo una página de Facebook en la que un grupo de gente (o uno o dos mataos, no sé), copiaron los dibujitos cómicos que hacemos mi colega Indocumentao y yo. Por supuesto, denuncié el tema en mi mismo blog y en la página de Facebook y desapareció la cosa de forma cobarde. Pero siempre me he preguntado...¿qué gana alguien haciéndose pasar por autor de algo que no es suyo? ¿No es mayor la satisfacción de decir "esta obra/blog/dibujo/ es una mierda, pero es MI mierda y estoy orgulloso de ella?

    En fin...misterios sin resolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Spirit, puedo gustar a unos y ser odiada por otros, pero así soy yo. Ah, también estoy orgullosa de ello :))

      Eliminar
  4. como vulgarmente se dice, señora, hay gente pa tó, a mi me pasó de entrar en un chat y encontrarme a uno con una foto mía como perfil y diciendo que era él, con esto sólo quiero abundar en que hay much@ tarad@ por ahí, mis respetos señora y un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, lola, algunos no tienen mucha imaginación y copian a los demás ;)

      Eliminar